martes, 8 de abril de 2008

PASTAS PARA EL TÉ (O CAFÉ)

Por fin he conseguido hacer pastas para te o café, algo que llevaba aaaaaaños con ganas pero que por falta de conocimientos no había sido capaz de hacer. Pero este fin de semana llegó a mis manos la máquina definitiva que ha revolucionado mi cocina (gracias a Setter y Susana). Cómo he podido vivir tantos años sin esto?
Bien, el aparatejo sirve tanto para manga pastelera como para "galletas-maker", tiene un montón de discos que dan formas diferentes a las pastas.

INGREDIENTES (para unas 6 docenas):


  • 1 - 1/2 tazas de mantequilla
  • 4 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de leche

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 200º

Fundir la mantequilla a punto de pomada, agregar el azúcar y mezclar bien. Añadir a la mezcla el huevo, la vainilla y la leche y mezclar bien hasta que quede una crema. Añadir la harina tamizada junto con la levadura.

Una vez que la masa esté bien mezclada, introducir en la MP (manga pastelera) y hacer las galletitas con la forma que más guste, colocándolas sobre un papel de horno para que no se peguen.

Una vez horneadas (tardarán unos 15 minutos) decorar al gusto. Se pueden rellenar de mantequilla, mermelada, cubrir de chocolate, coco, almendra... ahí funciona la imaginación.

5 Comments:

Julito said...

¿Donde has conseguido semejante artefacto?

Ahora ya se me ha antojao. Ntchsss

Caweeeennnn.

La Cocina de Cromoly said...

Pues me lo ha comprado una amiga que vive en Madrid (aquí las de provincias no tenemos acceso a esas modernidades) pero lo he visto por internet en varias páginas, por ejemplo:

http://www.cocineros.info/mundial/product.php?printable=Y&productid=5079&cat=282&bestseller

Setter said...

EJEM EJEM... hablando de mi a mis espaldas....
impresionante presentacion.

La Cocina de Cromoly said...

Jajaja, menos mal que no hemos dicho nada malo :D

Anónimo said...

Hola

Después de ver la receta en cuestión, me compré un artefacto parecido al tuyo. Y he probado en casa siguiendo fielmente tu receta, pero el resultado fue un desastre. Algunas se me quemaron, otras salieron super-duras, las que no, blandas. A algunas probé a ponerles relleno de mermelada y se ablandaron tanto que se rompían al cogerlas. Vamos, un desastre. Aunque, eso sí, de sabor estaban buenísimas.

Qué hice mal????

El tiempo de horno que pones, es el total de todas las pastas o es por bandeja que metes?? Porque las que se me quemaron sólo estuvieron 10 minutos...

Help!!!!